Blogia
Vida y opiniones del caballero Juan Vergescott

Qué mentira es la verdad (III)

¿O sí se parece, en el fondo, al de la cubana? ¿La mentira es femenina? A mí me parece que la mentira es femenina, pero estoy equivocado; lo que sucede es que últimamente no trato más que con mujeres y la proporción me es engañosa. Conozco a numerosos mentirosos, algunos compulsivos. Son hombres. Algunos de este género que comparto te dicen: "voy a decirte la verdad..." Y sólo es su verdad. Son subjetivos, soberbios y egocéntricos con afirmaciones de ese tipo, pero el hombre gusta de pontificar, de mostrarse paternalista y de no ocultar su machismo porque no puede. Sé que ahí me incluyo, muy seguramente, pero prefiero hablar en tercera persona para adoptar perspectiva. Prosigo. Y a menudo se escucha en una discusión afirmaciones redundantes como "es que es la verdad". Habitualmente utilizamos expresiones de este tipo para mostrar una opinión, para reafirmarnos en un criterio o para hacer prevalecer nuestra visión del mundo y de las personas. ¿Eso tiene algo que ver con la verdad? Me parece que el asunto de la verdad es uno de los temas más complicados con los que se enfrenta la ética del nuevo siglo.

4 comentarios

Juan -

Neni, tienes toda la razón y así he tratado en general de expicarlo. Las mujeres mienten, pero para los hombres es ya una forma de comportarse, desgraciadamente habitual.

Neni -

Pues a mi me parece que los hombres son mas mentirosos, porque lo he comprobado, la mayoria de la personas masculinas que he conocido son mentirosos compulsivos y sinceramente no entiendo el porque de las mentiras... las mujeres tambien miente no digo que no, pero no tanto como los hombres, porque los hombres sienten esa necesidad de atraer a las mujeres y lo hacen con las mentiras.

juan -

even, no, sino que todos nos dejamos vencer por la facilidad de la mentira; más los hombres que las mujeres porque somos más cobardes. Aunque lo cierto es que mentira es más universal. Pero aunque la mentira es femenina los mentirosos suelen ser los hombres. A los hombres nos gusta poco la verdad, desgraciadamente. J.

even -

¿Quieres decir que los hombres son más amigos de la "verdad" que las mujeres? ¿O que las mujeres tienen más costumbre de engañar? Ambos estamos llenos de tópicos, tantos tópicos pegados a la piel... Y me temo que he oído a muchas mujeres también intentando decir "la verdad". LA VERDAD debería ser una asignatura obligatoria de la ESO.